La mochila de tu vida

Si existiera una especie de mochila de la vida, la mía con total seguridad sería el máximo exponente de la teoría del caos. Cosas que fueron y desgraciadamente siguen siendo, cosas que se anhelan y aún no se han guardado en esta mochila, cosas y más cosas que no importan nada, pero que ocupan mucho.

Malos recuerdos que pesan en esa mochila como una piedra, buenos recuerdos que nos gusta llevar y lucir en ella, que sean los primeros objetos que nos encontramos al abrirla, y que también terminarán pesando con el tiempo, pues para bien o mal no podemos vivir del pesado.

Equivocarse-sufrir-superarse-APRENDER-CRECER. Qué simple y a la vez tan complicada hoja de ruta.

Una mochila estaréis imaginando, repleta de los objetos más insospechados: la carta que te mandó en aquel verano, el recuerdo imborrable de ese primer amor, un viejo amigo, las fotos de ese viaje tan loco. Otros pensarán en algo más pequeño, son minimalistas, les gusta lo sencillo, disfrutan con poco y poco tienen que guardar, viven ahora y se preocupan después, y en su pequeño macuto no guardan más allá de un par de libros y unas botas para seguir caminando. Otros, más materialistas, formarán en su memoria una gran maleta, llena de dinero, deseos ambiciosos y propiedades, pero ay amigos, puede que el bolsillo de los buenos recuerdos y las vivencias esté completamente vacío.

Hay quien tiene que soltar lastre para seguir avanzando, los errores pesan demasiado, ¡qué diablos!, tírelo por la borda, aprenda de ellos, alivie su peso y siga avanzando, la vida puede hacerse una complicada cuesta, un aburrido llano o un placentero paseo por el bosque según vaya acumulando en esa mochila tan especial.

Al final, nadie les va a revisar la carga, o puede que sí, quién sabe. No llenen en exceso su mochila, el barquero no les llevará al otro lado con tanto peso…

Anuncios

3 pensamientos en “La mochila de tu vida

  1. ¡Hola! Hemos estados leyendo tus posts y nos han encantado, en especial este. Te estaremos siguiendo y leyendo tus posts 🙂
    Hace poco creamos un blog (enunapartedemi.wordpress.com) y te lo agradeceríamos mucho si pudieses echarle un vistazo y decirnos qué te parece o darnos algunos consejos. ¡Te leemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s